Fiel a sus principios y como pionero en el otorgamiento de créditos verdes, Banco Promerica posee dentro de su portafolio de productos diferentes alternativas para que las empresas financien sus flotillas de vehículos eléctricos.
Actualmente, el banco ofrece condiciones para motos, carros y cualquier otro tipo de vehículo eléctrico que se distribuyen en el país, para toda aquella empresa que busca reducir sus gastos de combustible y contribuir de forma positiva al impacto ambiental.
Las opciones de financiamiento son a través de microcréditos con condiciones de Banca para el Desarrollo o del financiamiento de vehículos eléctricos, que en estos momentos ofrecen una tasa fija de hasta 5 años del 7,5%.
“Es un tema que el país le ha dado mucha relevancia, existe un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el plan nacional de descarbonización y ese mismo compromiso lo tiene Banco Promerica, al ser firmante de los compromisos de banca responsable y el Net-Zero Banking Alliance, entre más vehículos eléctricos financiemos más alcance tendremos de los objetivos citados anteriormente”, dijo Gustavo Calderón, jefe de negocios sostenibles de Banco Promerica.
Con el mismo propósito, la entidad también enfoca estos esfuerzos en el financiamiento de flotas de busetas eléctricas en sectores como el transporte de colaboradores de empresas privadas y turismo, una industria que se está adaptando rápidamente debido a la exigencia del turista que busca una apuesta sostenible en sus diferentes experiencias.
Es aquí en donde el banco juega un papel clave en la consecución de los objetivos de las empresas, ya que cuenta con asesoría, estudios de viabilidad y productos hechos a la medida para lograr finiquitar un buen negocio para ambas partes.
Adicionalmente, se está trabajando en un plan de infraestructura de carga mayor (electrolineras) para este tipo de vehículos, tanto dentro como fuera de las sucursales de Banco Promerica, que fomenten más la movilidad eléctrica.
Hoy, forman parte de la organización diez centros de carga ubicados estratégicamente en diferentes zonas del país.
Predicando con el ejemplo, Banco Promerica ha empezado a sustituir algunos de sus medios de transporte destinados a la mensajería y parte administrativa, con motos eléctricas y un panel eléctrico a sus funciones diarias.