Icono de lupa

Buscar

Icono de lupa

Buscar


Por

Marcela Delgado

Fecha ingreso

20 octubre 2020

Noticia

0 Comentarioss

Micro, pequeños y medianos productores de la zona recibieron ₡163.553 millones

2019 cerró con poco más de 70 mil operaciones crediticias para micro, pequeños y medianos productores de la Zono Norte.

En total, la colocación del Sistema Banca para el Desarrollo fue de ₡163.553 millones por medio de distintas entidades bancarias.

Los recursos provienen de los tres fondos creados por la Ley 9274 como fuentes de financiamiento del SBD: el Fondo Nacional para el Desarrollo (FONADE), el Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE), que se nutre con el 5% de las utilidades de los bancos públicos, y el Fondo de Crédito para el Desarrollo (FCD), formado por los recursos del llamado “peaje bancario” a los bancos privados.

 

En todo el país, la colocación fue histórica. Fue de un billón de colones (un millón de millones) en operaciones de crédito, con lo que impactó de forma directa, a más de 250 mil beneficiarios de la micro, pequeña y mediana empresa.

“Lograr esta cifra nos llena de satisfacción ya que con ello demostramos que el SBD está cumpliendo con el fin por el cual fue creado, así como el objetivo de llegar a ser una eficiente y eficaz palanca de inclusión financiera que promueva el emprendedurismo y contribuya con la generación de empleo, para impactar la pobreza en las diferentes regiones del país”, manifestó Victoria Hernández, presidenta de SBD y ministra de Economía, Industria y Comercio.

El 95% de estos créditos llegaron a las micro y pequeñas empresas o productores. En cuanto a actividad económica, el 50% fue colocado en el sector agrícola y el 50% restante en los sectores de comercio, industria y servicios.

Con la modificación a la ley del SBD, aprobada en diciembre del año pasado y que transformó al FINADE en un fondo administrado directamente por la organización (FONADE), a partir de 2020 el SBD contará con más de ¢1.400 millones adicionales para apoyar más proyectos en favor de la inclusión financiera, la transformación productiva y el desarrollo económico del país.

Contacto de Prensa;

Fecha ingreso

20 octubre 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on email
Share on print

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de interés


Banca para el Desarrollo coloca un billón de colones

icono de reloj octubre 20, 2020

icono de carpeta Innovación

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ya logró la histórica cifra de un billón de colones colocado en herramientas de crédito y apoyo para micro y pequeñas empresas en el país. Con esto, a lo largo de los 11 años que tiene de existir la herramienta, un aproximado de 250 mil unidades de […]

Micro, pequeños y medianos productores de la zona recibieron ₡163.553 millones

icono de reloj octubre 20, 2020

icono de carpeta Innovación

2019 cerró con poco más de 70 mil operaciones crediticias para micro, pequeños y medianos productores de la Zono Norte. En total, la colocación del Sistema Banca para el Desarrollo fue de ₡163.553 millones por medio de distintas entidades bancarias. Los recursos provienen de los tres fondos creados por la Ley 9274 como fuentes de […]

Ir al contenido