Icono de lupa

Buscar

Icono de lupa

Buscar


Flujo orientativo de emprendimiento

Capacitación

Toda acción tendiente a mejorar, actualizar, completar y aumentar los conocimientos, las destrezas y las habilidades necesarias de los beneficiarios de los recursos.

Asistencia técnica

Asesoramiento por especialistas en la materia de las diversas disciplinas relacionadas con las actividades desarrolladas.

Desarrollo

Investigación y desarrollo para innovación y transferencia tecnológica.

Acompañamiento

El SBD tiene por objetivo ser un catalizador financiero de segundo piso para la transformación productiva, social y ambiental de Costa Rica. 

Por ello, cada intermediario y cada beneficiario debe ver en SBD un  socio de excelente calidad por su accesibilidad,  disponibilidad, eficiencia de procesos y eficacia en resultados. 

Para el debido acompañamiento, el SBD desarrolla una unidad de integración y coordinación interinstitucional para trabajar con:
> COMEX -MEIC y MAG -MICITT -Procomer.

> INA (que debe capacitar y/o acompañar proyectos                      seleccionados de SBD, incluyendo los emprendimientos)

> UTN  – CETAV -ITCR -Earth, etc.

> Cámaras empresariales, CINDE, Azofras y similares.> Otras.

La idea es lograr que los programas del SBD que requieren de apoyo de otras instituciones, así sea solo en comunicación, se desarrollen con la misma eficiencia y eficacia que dictan sus valores.


Toda la gestión del SBD debe estar enmarcada en un sistema de banca ética, por el enfoque de sus proyectos y servicios y por su capacidad de rendir cuentas sobre el destino e impacto social y en sostenibilidad de su portafolio.

Ir al contenido