INICIATIVA HA BENEFICIADO A MÁS DE 250 MIL NIÑOS Y JÓVENES, DESDE 1989, CON UN APRENDIZAJE EXPERIENCIAL PARA QUE SE ATREVAN A SER EMPRENDEDORES
La firma de un contrato de ejecución de recursos entre el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y Junior Achievement Costa Rica, permitirá capacitar a 1.200 jóvenes de tercer y cuarto ciclo pertenecientes a 33 colegios diurnos y nocturnos de todo el país, en herramientas de emprendimiento para el futuro.
El Consejo Rector del SBD aprobó un presupuesto de ¢32.5 millones para robustecer el programa “La Compañía” en su edición 2022; recursos con los cuales se incentivará a la población estudiantil, no solo con las certificaciones que ofrece el programa, sino con campamentos de innovación, becas, premios y pasantías, y se podrá enviar a una delegación nacional a participar de eventos internacionales de emprendimiento juvenil.
El programa brindará, a cada adolescente, atención e insumos durante unas 145 horas en promedio, entre mayo y diciembre de 2022, periodo durante el cual cada uno deberá diseñar e implementar un modelo de empresa.
“Nos sentimos sumamente agradecidos con Banca para el Desarrollo por el aporte que está realizando a Junior Achievement. Los recursos serán invertidos en dar herramientas a jóvenes de décimo y undécimo nivel, lo que representa unas 55 compañías distribuidas en las 7 provincias. Para nosotros es importante dejar una huella en las futuras generaciones, siempre basados en nuestros tres pilares fundamentales: emprendimiento, empleabilidad y educación financiera”, manifestó María Jiménez Bákit, presidenta de Junior Achievement.
La Compañía es el programa más importante de la ONG a nivel global. En Costa Rica se implementa en convenio con el Ministerio de Educación Pública y está diseñado para inspirar y fomentar la inserción de la juventud y prepararlos para la economía y sus retos, al tiempo que incentiva capacidades emprendedoras y habilidades empresariales a lo largo del curso lectivo.
Desde sus inicios, en 1989, la organización ha beneficiado a más de 250 mil niños y jóvenes con un aprendizaje experiencial para que se atrevan a ser emprendedores y puedan competir por los empleos del futuro con las destrezas requeridas.