Icono de lupa

Buscar

Icono de lupa

Buscar


Condonación de deudas y moratoria para pymes

El Sistema de Banca para el Desarrollo presentó un plan de acción que incluye condonación de deudas y moratoria en el pago de los créditos, para ayudar a las pymes ante la situación de emergencia que atraviesa el país por el coronavirus.

«Presentamos una de las propuestas más completas que necesita el sector de microempresas del país, contempla desde un espacio de moratoria a los usuarios de 6 meses que se puede extender desde 3 hasta 12 meses más con un período de gracia» explicó Victoria Hernández, ministra de Economía y presidenta del Consejo Rector de Banca para el Desarrollo, durante el programa Nuestra Voz, de Amelia Rueda.

Lea: 14 bancos anuncian que readecuarán créditos y darán períodos de gracia por Covid-19

Hernández indicó que también presentaron un proyecto de ley para condonar deudas y poner a producir a más de 2.700 productores que tienen una mancha crediticia.

«Tenemos que devolver tierras a agricultores, son personas que no pueden pedir un préstamos porque están con esa mancha y fueron créditos que surgieron en emergencias o inundaciones», dijo la jerarca.

Con este proyecto se condonarían ₡4.700 millones a pequeños productores de todas las zonas del país.

Lea: Banca propone más créditos, en ‘condiciones blandas’, para atender pandemia de COVID-19

«Lo que estamos buscando es que no solamente se liberen de esos pagos de los créditos, sino contener que todo lo que se pueda, desde el MEIC estamos viendo como sumamos para poner capital de trabajo a disposición de los pequeños productores», señaló Hernández.

El  programa de condonación de deudas y moratoria para pymes, también destinará ¢8.000 millones para la recuperación y reactivación de pymes en riesgo por la coyuntura económica causada por la pandemia del coronavirus.

Artículos de interés

Ir al contenido