El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha incorporado dentro de sus funciones el elaborar un sistema de indicadores de impacto que sea permanente e incluya distintos tipos de estudios e indicadores de diversa naturaleza.
Las evaluaciones de impacto de la política pública permiten determinar si los cambios observados en variables de interés pueden ser atribuidos a ella y en qué magnitud.
En este documento se describe las actividades desarrolladas durante el primer año de trabajo en el tema de evaluación de impacto en el SBD. Primero se mencionan las expectativas con las cuales se iniciaba el primer año y los avances reales logrados, los cuales superan las expectativas iniciales mucho de ello gracias al trabajos de todos los funcionarios del SBD. Luego se mencionan otras actividades alineadas con las evaluaciones de impacto, seguido de las principales ventajas y retos detectados en el SBD para desarrollar un sistema de evaluación como lo ha recomendado la Comisión Evaluadora en su III informe. Se finaliza con un comentario general del primer año de labores de este tema en el SBD.